El Bloc presenta una moción para mejorar la accesibilidad en la Vall


La accesibilidad en la capital de la Valldigna continúa siendo una de las prioridades del gobierno popular encabezado por Manolo Vidal. Y así quedó constancia, una vez más, en el pleno celebrado la semana pasada, donde se aprobó una moción presentada por los nacionalistas para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en diferentes lugares de la ciudad.




 

El Bloc presenta una moción para mejorar la accesibilidad en la Vall

El Bloc Nacionalista Valencià pidió que se realicen campañas publicitarias para dar a conocer a la ciudadanía las subvenciones que desde el ayuntamiento se dan a los comercios y establecimientos que hagan accesible sus instalaciones con el objetivo de facilitar la integración de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

 

Además, este mismo partido también solicitaba en la misma moción que se mantuviera o aumentase en un futuro la cantidad de 50.000 euros para facilitar que los comercios fueran accesibles a todas las personas.  Muestra de la clara voluntad de eliminar las barreras arquitectónicas es también la intención de que la Comisión de Accesibilidad, creada ya, se reúna cada 6 meses para supervisar como van las actuaciones en esta materia.

 

El consistorio llegará a subvencionar hasta el 75% del coste de las reformas con un máximo de ayuda de mil euros por establecimiento. Con todas estas medidas se pretende dar un impulso a los comercios para que se conciencien sobre la importancia de realizar este tipo de obras con las que todos los ciudadanos se encuentren en igualdad de condiciones.

 

Por su parte, Vidal, aceptó la petición del Bloc y también quiso agradecer el voto de todos los partidos a favor de esta moción.