La Sociedad Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandía felicita a la Diputación de Valencia por los cursos impartidos este verano


La Corporación Provincial ha ampliado los conocimientos en historia, lingüística, prehistoria, arqueología y ciencias. En la foto José Aparicio impartiendo una de sus sesiones




 

La Sociedad Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandía felicita a la Diputación de Valencia por los cursos impartidos este verano

La Sociedad Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia ha felicitado a la Diputación de Valencia por los cursos que, a través de la Sección de Estudios Arqueológicos Valencianos (SEAV) y la Fundación Pública Academia de Cultura Valenciana, ha realizado este verano.

 

Con el fin de proporcionar conocimientos humanísticos y científicos, la Corporación Provincial ha ofrecido sesiones donde se han impartido materias de historia, lingüística, prehistoria, arqueología y ciencias .

 

El Presidente de de la Sociedad de Gandia, Juan G. Konickx Bataller, ha querido felicitar al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, por el éxito que han tenido los cursos de historia y cultura valenciana que se vienen efectuando desde hace más de 27 años.

 

Konickx Bataller ha resaltado la gran incidencia local que tuvo el III Curso de Ciencias realizado durante los días 28 de julio al 1 de agosto, y la gran repercusión que dichas sesiones han tenido en los medios.

 

Además, el presidente de la Sociedad de Gandia ha felicitado a la Corporación Provincial por el interés y nivel del personal que ha impartido los cursos, entre los que se encontraban doctores y catedráticos de las universidades de Valencia, Alicante, Madrid y Barcelona, así como especialistas e investigadores de la Lengua Ibérica, la primera lengua conocida del pueblo valenciano.

 

En este sentido, la Sociedad Fomento, Agricultura, Industria y Comercio agradece al impulsor de estos cursos, José Aparicio (director de la SEAV), "la excelente labor realizada" y además, traslada "sus más sentidas felicitaciones".