Estudiar el bachillerato en régimen nocturno ofrece muchas facilidades


El instituto María Enríquez de Gandia abre la época de inscripciones para su Bachillerato en régimen Nocturno. Unos estudios que cuentan con más facilidades en comparación con el régimen diurno con el objetivo de proporcionar a aquellas personas que se encuentran en jornada laboral la posibilidad de continuar con sus estudios.




 

Estudiar el bachillerato en régimen nocturno ofrece muchas facilidades

 

La vuelta al cole está ya ahí. Los niños y niñas de todo el país ya están ultimando sus vacaciones para comenzar en pocos días el colegio. Pero no sólo los niños, también los jóvenes y adultos que quieran cursar bachillerato este año tienen los días contados para iniciar el curso escolar. En este caso, y aprovechando la época de inscripciones, el instituto María Enríquez de Gandia ha querido explicar en concreto una de las modalidades de estudio que ofrece: el bachillerato nocturno.

 

Se trata del mismo bachillerato que en régimen diurno, pero en horario de 18:00 horas a 23:00 horas. No obstante,  desde el instituto se explica que el régimen nocturno ofrece más facilidades a los estudiantes que el diurno. La directora del Instituto, Fernanda Canut, explicaba que las ventajas estriban en que para pasar a segundo de Bachillerato un alumno del nocturno no tiene por qué tener aprobadas todas las asignaturas del primer curso, cuando los del diurno sólo pueden pasar si tienen menos de dos asignaturas suspendidas. Además, el nocturno plantea la posibilidad de realizar un curso en dos años. Así, los alumnos pueden inscribirse en unas cuantas asignaturas de un año y no en todo un pack de un curso.

 

A pesar de estas ventajas, Canut asegura que año tras año el número de matriculados en Bachillerato Nocturno se mantiene pero con tendencia a disminuir. Aproximadamente, cursan esta modalidad de estudios en Gandia alrededor de 100 alumnos. Unos datos que surgen como consecuencia de la disminución también del número de grupos en el Bachiller.

 

La directora indicaba que la inscripción al bachillerato ya está abierta y no hay más que acercarse al instituto Maria Enríquez en horario de mañana para efectuarla.