Gil manifiesta que: “Moya está perdiendo los papeles”


En contestación a las declaraciones del lider nacionalista en Gandia, Josep Miquel Moya, la concejal de Educación, Liduvina Gil ha vuelto a insistir en que el gobierno no ha incumplido ningún acuerdo plenario.




 

Gil manifiesta que: “Moya está perdiendo los papeles”

La concejal de Educación, Liduvina Gil, ha contestado a las acusaciones ayer del Bloc Nacionalista Valencià con respecto a la gratuidad de los libros de texto. Gil ha indicado que el líder de los nacionalistas ha perdido los papeles y no para de mentir. “El hecho de que no esté en el gobierno y no pueda salir en los medios, esté generando una polémica para poder salir”, indicaba. La edil ha indicado que jamás ha estado en los presupuestos la cantidad de 1.200.000 euros para libros de texto gratis y ha retado al líder nacionalista a que muestre el documento presupuestario en que según la concejal, Josep Miquel Moya ha dicho que lo pone.

 

Así mismo, Gil ha indicado que esta cifra tan sólo fue una propuesta por el ex concejal de Educación, Marcel.lí Giner, pero que nunca se ha presupuestado. Gil ha reiterado que la propuesta de extracción de este dinero se pensó realizar a través de un aumento del impuesto de la construcción. Algo, que dada la situación de crisis, no se ha podido hacer este año.

 

En cuanto al acuerdo aprobado en el pleno municipal, Gil ha vuelto a explicar que este documento lo único que pretendía era que si Generalitat no daba los libros gratuitos, el ayuntamiento lo haría. ¿Cómo? Revirtiendo estas ayudas en becas de comedor.

 

La edil ha explicado que los nacionalistas lo único que están haciendo es tergiversar la realidad, “engañando a los ciudadanos y creando una polémica y una confusión que no beneficia a nadie, justamente en un momento delicado de crisis económica y entrada de curso, con lo que ello conlleva de gastos para los padres”.