Los Jóvenes Socialistas del PV Safor-Valldigna denuncian la política de vivienda del Presidente Camps


Pepe Frasquet, Secretario General de Jóvenes Socialistas del País Valenciano Safor-Valldigna, y María José Salvador, Diputada Autonómica del Partido Socialista han comparecido esta mañana en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del partido para denunciar la que han calificado de fatídica y lamentable política de vivienda de la Generalitat Valenciana.




 

Los Jóvenes Socialistas del PV Safor-Valldigna  denuncian la política de vivienda del Presidente Camps

Pepe Frasquet ha afirmado que el Partido Popular pone obstáculos en materia de vivienda con su gestión política. Por este motivo el Secretario General de Jóvenes Socialistas ha querido denunciar este hecho y reclamar ayudas de 210 euros de alquiler para fomentar las viviendas de protección oficial, sin embargo, se han encontrado con que el gobierno de la Generalitat se las impide.

Además, los Jóvenes Socialistas han manifestado que con esto, lo que está haciendo el Partido Popular es una vez más anteponer sus intereses partidistas con respecto al de los ciudadanos para, con ello, boicotear el gobierno de España.

Por su parte, la Diputada Autonómica del Partido Socialista Valenciana, María José Salvador ha profundizado en el plan de vivienda impulsado por el Ministerio que dispone de las competencias, un plan donde sólo el 1,9 % del presupuesto se ha destinado con el gobierno de Camps al Plan Valenciano de Vivienda.

Según María José Salvador, se han aumentado los precios de las viviendas de protección oficial y se han reducido las ayudas directas para la compra de estos pisos. Esto supone, según Salvador, una dificultad a la hora de acceder a éstas.

Otro aspecto que también ha querido abordar es el de la renta básica de emancipación, una medida impulsada por el Gobierno de España, pero que la tramita la Comunidad Autónoma correspondiente. Al hacer balance se ha observado, según María José Salvador, que somos la comunidad donde más solicitudes se han presentado, pero en la que menos se han aprobado.

Con todo, desde Jóvenes Socialistas se ha impulsado la política de vivienda de Zapatero ante la dejadez y el boicot de la Conselleria y Generalitat en esta materia. Por lo que, han dicho, que se exigirá a José Ramón García Antón aquellas medidas que faciliten el acceso a la vivienda.