Els Verds exige al ayuntamiento que se haga cargo de las infraestructuras de la playa de l’Ahuir


Los ecologistas denuncian el estado de degradación y abandono en que se encuentra la zona de las pasarelas de la playa. Una zona que justo cuenta con un importante cordón dunar protegido.




 

Els Verds exige al ayuntamiento que se haga cargo de las infraestructuras de la playa de l’Ahuir

Els Verds del Pais Valencià han acusado al gobierno local de no cuidar las infraestructuras de la playa de l’Ahuir, en concreto, las pasarelas de encima del cordón dunar. Los ecologistas entienden que la ciudad tienen que hacer esfuerzos en el mantenimiento de cada zona y no "hacerse la foto de inauguración y ya está".

Indican que estas infraestructuras se encuentran degradadas, abandonadas y representan un peligro para la seguridad de las personas, sobre todo para los niños. Joan Francesc Peris explicaba que el consistorio es el responsable del mantenimiento de estas pasarelas y le exigen que cumpla con su deber.

Peris indicaba además que esta situación actual está creando una muy mala imagen de la playa del Ahuir. Una playa que, ha resaltado, es una de las zonas más privilegiadas de la comarca de La Safor. "Es una de las pocas playas vírgenes que nos quedan y es muy querida por muchos", expresa.