Mut: "Simancas servirá de ejemplo para futuras operaciones de suelo urbano"


“El proyecto de Simancas es la plasmación de una de las mejores opciones de un ayuntamiento para mejorar la trama urbana de una ciudad”, así lo ha reflejado hoy el concejal de urbanismo, Fernando Mut, en rueda de prensa en la que ha presentado el estado actual del proyecto. Simancas ha sufrido unas pequeñas modificaciones en el plano y finalmente tendrá 104 viviendas, una biblioteca, un spa, un bar y un centro social.




 

Mut: "Simancas servirá de ejemplo para futuras operaciones de suelo urbano"

El concejal de Urbanismo, Fernando Mut, ha comparecido hoy en rueda de prensa para comentar los adelantos que se están llevando a cabo en el proyecto de Simancas. Una urbanización que recordarán, va a ser remodelada por el ayuntamiento en base a la compra de las viviendas para después convertirlas en viviendas de protección oficial y así, mejorar un espacio de la ciudad que se encontraba degradado.

 

Mut ha querido hacer hincapié en que este proyecto es una de las mejores opciones de un ayuntamiento para mejorar la trama urbana de una ciudad.

 

El edil ha avanzado los trámites que ya se han llevado a cabo en este proyecto. Mut ha indicado que se están cumpliendo los acuerdos que el gobierno llegó con los propietarios. El precio de la compra de la vivienda de cada propietario se mantiene en los 72.000 euros y la cantidad de dinero que se les ofrece para su realojamiento es de 12.000 euros. Además, Mut ha explicado que lo que trata este proyecto es de ofrecer un dialogo con los vecinos y ofrecerles la posibilidad de que elijan cuál es la vivienda que quieren. “La reparcelación forzosa se realizará aproximadamente en un mes”, augura. Todo ello, lo conseguirán mediante las respuestas de cada propietario que se van a obtener de un dossier con preguntas que el consistorio ya ha remitido a los vecinos.

 

El proyecto ha sufrido algunas modificaciones. La biblioteca contará con un espacio abierto, para poder leer al aire libre. Además, entre las mejoras, las viviendas pasan de ser de 51,4 metros cuadrados a 74 metros cuadrados.

 

Finalmente, Simancas tendrá 104 viviendas, una biblioteca de 300 metros cuadrados, un spa de 1.914 metros cuadrados situado en el centro, 140 metros de espacios comerciales, 493 plazas de garaje libres y 15 adaptadas y un centro social de 764 metros cuadrados.

 

“Estamos trabajando sin parar y una vez este finalizado el proyecto, Simanacas podría servir de ejemplo para futuras operaciones de suelo urbano que se dirijan a mejorar la ciudad”, asegura.