Destapa't al Prado Raval ofrece una alternativa de ocio ligada a la gastronomía


Destapa't al Prado es una iniciativa hecha realidad.




 

Destapa't al Prado Raval ofrece una alternativa de ocio ligada a la gastronomía

Ya se ha puesto en marcha en la ciudad de Gandia, concretamente en el barrio del Raval con la finalidad de ofrecer otra alternativa de ocio y dotar a la ciudad de un incentivo turístico más.

 

Se trata de una ruta de las tapas, en la que participarán de manera permanente 24 establecimientos entre bares, heladerías y restaurantes, quienes ofrecerán en sus menús una tapa, copas o platos al precio de dos euros.

 

La Casa de la Cultura de Gandia se convirtió el martes 2 de septiembre en el escenario de Destapa't al

Prado, un lugar en el que se dieron cita políticos, medios de comunicación y multitud de gente que quería conocer en primera persona la primera ruta de tapas de la comarca de la Safor. Con ambiente musical y decoración elegante, los diversos establecimientos del Raval y de la Plaza del Prado mostraron su cocina tradicional.

 

Alicia Izquierdo, forma parte de la empresa que ha elaborado el proyecto de la ruta de tapas. La representante del Bloc Jove ha afirmado que esta iniciativa ha surgido con la intención de buscar una alternativa de ocio más relajada y ligada a la gastronomía.

 

El funcionamiento de esta ruta es el siguiente: cada establecimiento decidirá qué plato elabora y lo anunciará en la puerta para darlo a conocer a los clientes, que podrán degustarlo por sólo dos euros, incluyendo la bebida que ellos deseen. Para ello se han elaborado unas guías y tarjetas de participación que se irá cumplimentando conforme se vaya realizando la ruta hasta poder lograr un vale de 50 euros para consumir en cualquiera de estos 24 comercios.

 

Otro de los aspectos más destacados en este acto de inauguración fue la presentación del proyecto Destapa't al Prado en forma de tertulia por parte del alcalde de la localidad José Manuel Orengo y Salvador Sanchis, el impulsor de este proyecto. Por su parte Salvador Sanchis ha señalado que la intención de la asociación es que la ruta se convierta en un foco de atracción para toda la comarca y no solo para Gandia.

 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha afirmado que convertir la zona del Prado en un lugar donde la gente pueda pasear es bueno no solo para los locales sino también para el comercio y la ciudad. José Manuel

Orengo quiso dar la enhorabuena a Salvador Sanchis por este proyecto y también quiso animar a más comercios para que se sumaran a esta iniciativa.

 

Con todo, recordarles que pueden encontrar en los establecimientos de la ruta unos libros que enumeran todos los locales, con sus características, horarios y una breve descripción, así como un plano para saber como llegar.