El PP de Oliva pide información sobre el Gaseoducto


El Partido Popular de Oliva ha solicitado al socialista, Sr. Salvador Fuster, que informe a los más de 220 propietarios afectados sobre las actuales modificaciones que se han remitido desde ENAGAS al Ayuntamiento de Oliva esta pasada semana.




 

El PP de Oliva pide información sobre el Gaseoducto

Estas modificaciones han sido fruto de las demandas y reivindicaciones tanto de los propietarios de parcelas afectadas por las obras de canalización y servidumbre a que van a quedar sometidos los terrenos del

Término municipal de Oliva, como de las exigencias del grupo municipal del PP de llegar a un compromiso entre la empresa ENAGAS y gobierno socialista de afectar lo menos posible a terrenos privados de particulares.

 

Los concejales del Partido Popular, Carlos Canet y Blai Peiró han solicitado al gobierno Psoe- Bloc nacionalista que se convoque de inmediato una reunión a todos los propietarios afectados, y que se les informe con toda claridad, no sólo de la superficie que se les va a ocupar temporalmente para los trabajos y de la servidumbre de paso para el futuro, sino que también es necesario que se les informe y clarifique sobre cual va a ser el valor definitivo de las indemnizaciones de los terrenos ocupados y de lo que van a recibir como consecuencia de ceder definitivamente sus terrenos para el paso de la tubería.

 

El Partido Popular de Oliva ya manifestó en su momento su posición de colaboración con el gobierno municipal siempre que se mostrase el total apoyo a las reivindicaciones de los propietarios afectados, y la exigencia de que existiera un justiprecio adecuado, dado el valor de los terrenos ocupados que en la actualidad se destinan al cultivo de la naranja.

 

Los concejales populares han reiterado la necesidad de que las reuniones con los propietarios no se politicen por el partido socialista, y ha pedido que exista presencia de todos los Grupos Municipales en las mencionadas reuniones, a fin de respaldar al máximo las reivindicaciones justas de los propietarios.