Las autoescuelas de la comarca se unen para pedir que el examen de conducir se quede en Gandia


Desde hace 40 años aproximadamente, los exámenes de conducir, tanto teórico como práctico, se hacían en Gandia o Xeresa.




 

Las autoescuelas de la comarca se unen para pedir que el examen de conducir se quede en Gandia

De repente desde Jefatura de Tráfico se comunica que los exámenes se van a trasladar a Alzira porque han hecho un centro de exámenes allí. "Nos sentimos agraviados porque nos están tratando como ciudadanos de segunda categoría y encima esta nueva medida va a perjudicar tanto a alumnos como a autoescuelas", manifiesta el portavoz de las autoescuelas de la comarca de La Safor-Valldigna, Pepe Mena.

 

Los que más van a perder con esta media son los alumnos, tanto tiempo como dinero, aunque las autoescuelas tampoco salen bien paradas. "Supone desplazar cada semana unos 35 camiones y trailers, 6 o 7 autobuses, 100 coches y unas 600 personas hasta Alzira", indica Mena. Además, el portavoz ha resaltado el hecho de que la comunicación con Alzira mediante transporte público es prácticamente nula, una situación que ocasiona muchas molestias a los alumnos y del que se cree que Jefatura de Tráfico no es consciente de ello.

 

Por ello, el pasado jueves se reunieron las 32 autoescuelas examinadoras de la comarca de La Safor- Valldigna y acordaron remitir un escrito a la Jefatura de Tráfico para comunicar que van a continuar examinando donde siempre y en el momento en el que se tenga que ir a Alzira, como media de protesta dejarán de presentar alumnos a examen. Mena explica que el escrito lo han presentado también a los diferentes partidos políticos de los ayuntamientos ya que éstos también se muestran implicados. "Por ejemplo, en Xeresa se hizo hace tres o cuatro años unas pistas de exámenes tremendas que ahora quiere dejar inutilizadas", comenta.

 

Por último, las autoescuelas piden que retorne a Gandia el examen teórico que se está haciendo en El Saler ya que tanto el ayuntamiento de Gandia como el de Xeresa han ofrecido locales para hacerlo. Todo esto en la semana en la que las declaraciones cruzadas entre el alcalde de Gandia y la Directora de Tráfico sobre la permanencia de los exámenes en la capital de la Safor han venido a generar más confusión.

 

Al parecer, la reunión entre ambas instituciones sí se produjo, pero lo que el alcalde entendió como un compromiso, que los exámenes se queden aquí, para Tráfico es tan sólo una posibilidad a estudiar. Así, los populares han decidido continuar adelante con la campaña que de la mano de su diputada nacional Inma

Bañuls se ha puesto en marcha para instar al ejecutivo nacional a dotar a Gandia de una oficina de Tráfico completa.