Se última la rotonda que favorecerá el flujo de tráfico en la zona de las Cinco Hermanas


Tavernes continúa con los trabajos de adecuación de la CV-603, unas obras que se están llevando a cabo en una nueva rotonda que se sitúa en la antigua salida de la carretera a la playa o, como es conocida popularmente, el stop de las Cinco Hermanas.




 

Se última la rotonda que favorecerá el flujo de tráfico en la zona de las Cinco Hermanas

Esta rotonda favorece el acceso tanto al restaurante del mismo nombre como a la vía de servicio que se ha construido. Además, esta glorieta permitirá recoger el tráfico que proviene desde Valencia evitando, de este modo, que se formen aglomeraciones en la vía principal por la que circulan los vehículos que provienen de Gandia, Valencia y Tavernes.

 

A estas funciones se suma la de evitar que los vehículos que accedan al restaurante que se ubica en el terraplén anexo que forma la N332, lo hagan de forma correcta, evitando posibles accidentes. Es así como el alcalde de Tavernes ha afirmado que esta es una forma de fomentar la seguridad en este tipo de accesos además de agilizar

el tráfico.

 

Pero ha sido esta semana en la que se ha procedido a la apertura de esta rotonda, una vez asfaltada junto con las vías de servicio así como la carretera que recoge todo el tráfico proveniente tanto desde Gandia como desde Tavernes y que presentaba importantes deficiencias, desniveles en la calzada.

 

También se han iniciado los trabajos de adecuación del entorno del ullal que ha quedado descubierto por la realización de estas obras y que, según el alcalde de la localidad, se convertirá en un ullal accesible para que la gente se pueda detener a contemplar este tipo de riquezas naturales.

 

Vidal ha comentado que se tendrá una reunión a finales de mes para valorar el estado de la ejecución de las obras así como la subsanación de diferentes temas que creen deben ser solucionados para poder recepcionar la obra.