Más aulas prefabricadas para Gandia


Los colegios Josep Camarena y Les Foies han sido ampliados en aulas prefabricadas para poder acoger el incremento de estudiantes que se da año tras año en Gandia. Esta semana las obras de ampliación han sido recepcionadas por la concejal en Educación, Liduvina Gil y el director Territorial de Conselleria de Educación




 

Más aulas prefabricadas para Gandia

El incremento poblacional que acoge la ciudad de Gandia año tras año ha provocado que los colegios Les Foies y Josep Camarena hayan ampliado las zonas de psicomotricidad, comedor y parte de sus aulas. Unas obras de ampliación de las que el ayuntamiento se encarga de instalar los conductos del agua y la luz y su mantenimiento en general y la Conselleria del resto de gastos de la ampliación.

 

La concejal de Educación, Liduvina Gil, explicaba que estas aulas han sido recepcionadas esta semana por la Conselleria de Educación para que el director Territorial pueda comprobar que Gandia inicia su curso escolar 2008-09 con total normalidad. "Un inicio de curso en normalidad que comienza en barracones cada vez más ampliados. Una situación que se ve ya como normal en muchos casos", manifestaba Gil.

 

La concejal indicaba que pese a que estos barracones se montan para uso momentáneo, por uno o dos años, la realidad es que finalmente su uso se prolonga mucho más, algo que criticaba.

 

Gil expresaba que espera que la construcción del Botànic Cavanilles termine las obras en los plazos de ejecución establecidos y que se acabe con los barracones de este centro escolar en aproximadamente catorce meses.