El fútbol comarcal llora la muerte del conocido Manolo Mestre


Manolo Mestre, el que fuera entrenador de fútbol en Oliva, y jugador en el Valencia y en el Gandia, fallecía esta pasada semana, tras sufrir una larga enfermedad, sumiendo en la tristeza al colectivo deportista de la comarca de la Safor.




 

El fútbol comarcal llora la muerte del conocido Manolo Mestre

Mestre fue toda una institución en el Valencia CF, donde alcanzó un gran éxito como jugador y como entrenador. Además, también vistió la camiseta del CF Gandia y se sentó en el banquillo de la entidad blanquiazul. Mestre, procedente de la cantera del Oliva, llegó a vestir la camiseta del CF Gandia, equipo del que sería también entrenador en la temporada de 1988/1989 en la época en que el club estaba dirigido por Salvador Bertó.

Tras pasar por las filas gandienses, el futbolista ya fichó por el filial valencianista donde comenzó a brillar en una rutilante carrera.

 

En la década de los cincuenta, fue uno de los jugadores destacados del Valencia Club de Fútbol, donde jugaba como defensa militando en este equipo durante 13 temporadas, llegando a ser capitan del equipo.

 

Otro de los logros deportivos de Mestre fue su internacionalidad, ya que llegó a disputar dos encuentros con la Selección Española de Fútbol.

 

Tras colgar las botas, Mestre fue entrenador del Mestalla, y en cuatro ocasiones puntuales llegó a entrenar al primer equipo del Valencia CF: en 1975, 1976 1981 y 1982. Y, como ya decíamos, en su etapa de entrenador, también dirigió al CF Gandia.

 

El 14 de junio de 1969, recibió un homenaje por parte del equipo che, y recientemente, recibió otro en Oliva, su población natal, población que se está planteando en estos momentos cambiar el nombre del campo de fútbol municipal. Recinto que hasta ahora se conoce con el nombre de “El Morer” y que según ha podido confirmar esta redacción, podría ser cambiado por el de Manolo Mestre o simplemente Mestre.