Gandia será la nueva sede del campeonato de España Laser


Gandia se prepara para el Campeonato de España de Laser en las modalidades Standard, Radial y 4.7.




 

Gandia será la nueva sede del campeonato de España Laser

El acontecimiento que se disputará en la localidad valenciana entre el 15 y el 20 de septiembre, batirá todos los récords al superar ya los 250 inscritos. Y ello, a pesar de disputarse el mes siguiente a los Juegos Olímpicos, en los que compiten estas modalidades.

 

Desde que Gandia se convirtió en la base de uno de los equipos de la pasada America's Cup, Gandia ha ido consolidándose como una firme apuesta por el deporte de la vela de más alto nivel. Luis Carbonell, director de comunicación, ha comentado que tras la exitosa organización del Campeonato del Mundo de Vela Ligera por Equipos Nacionales, Gandia adquiría el compromiso de organizar cada año al menos una regata nacional o internacional y para este año se hacía merecedor de este Campeonato de España.

 

Tal y como ha afirmado, Luis Carbonell, la clase Laser es una de las más participativas. De hecho presenta ya una participación superior a las 250 unidades inscritas, habiendo incluso varios clubes en lista de espera, lo que supone, ha destacado el director de comunicación, una cifra récord. Entre los 250 inscritos, estarán presentes los cinco primeros del ranking nacional, el actual subcampeón de España, entre otros.

 

Es así como el Campeonato de España se celebrará entre el 15 y el 20 se septiembre en el Real Club Náutico Gandia, estando previstas las dos primeras jornadas para el registro de participantes y la mediación de las embarcaciones y aparejos.

 

Las pruebas arrancarán el miércoles y se sucederán hasta el sábado 20 estando previstas en tierra diversas actividades para los regatistas.

 

El primer acto del Campeonato de España de Laser será el próximo viernes 29 de agosto, con la Presentación Oficial a los medios de comunicación a las seis de la tarde en las instalaciones del Real Club

Náutico Gandia. Al acto asistirán diversos personajes de las diferentes federaciones valenciana y española.

 

Luis Carbonell ha calificado este campeonato de España como muy importante, ya que la clase Laser, ha dicho, ha cogido mucha fuerza en los últimos años y es por ello por lo que cuenta con unos requisitos de gran envergadura de cara a organizar una competición de este tipo.

 

De este modo, con el acto de presentación oficial, previsto para este viernes 29 de agosto se inició la cuenta atrás para el Campeonato de España de la clase Laser en sus modalidades Standard, Radial y 4.7.