Comienza el curso escolar con alrededor de 7.300 alumnos inscritos


Gandia inicia este próximo lunes el curso escolar 2008-09. Un curso que comienza con más aulas prefabricadas que el pasado año anterior y proyectos de obras sin llevarse a cabo. La concejal de Educación en el ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha querido hacer un repaso del estado actual de los centros y los alumnos matriculados. La ciudad ducal comienza el curso con un pequeño descenso de alumnos inscritos en Primaria e Infantil con una cifra de cerca de 7.300 alumnos.




 

Comienza el curso escolar con alrededor de 7.300 alumnos inscritos

El día 8 de septiembre, es decir, este próximo lunes, alrededor de 7300 niños y niñas de infantil y primaria inician el curso escolar en Gandia. Las aulas se llenarán de nuevo para dar comienzo a las clases. Unas clases que en muchos casos se darán en barracones, o al menos, en unos cuantos más que el pasado año.

Una situación que la concejal de Educación, Liduvina Gil, ha denunciado haciendo un repaso, colegio por colegio, de los alumnos que este año estudiarán de nuevo en aulas prefabricadas.

Gil ha resaltado además el hecho de que han pedido a Conselleria que se haga cargo del cambio de suelo del colegio Josep Camarena porque el tipo de material provoca mucho ruido y además, ha denunciado encarecidamente el hecho de que este colegio todavía no esté incluido dentro del DOGV porque no se le ha hecho el Decreto de Creación. Una situación que crea problemas para el Josep Camarena y para el colegio del que depende, el Benipeixcar.

En cuanto a las vacantes de Infantil, en Gandia quedan 68 y en el Grau 28 ; en Primaria hay 168 vacantes para Gandia y 50 para el Grau. Por lo que respecta a las escuelas infantiles, la edil ha afirmado que hay alrededor de 400 niños inscritos.

No obstante, la concejal además no ha podido obviar la polémica en torno a la asignatura Educación para la ciudadanía y la nueva orden que ha enviado Conselleria. Gil explicaba que esta nueva medida le parece una aberración y que si lo que se pretende conseguir es potenciar el inglés, hay otras maneras de reforzar el idioma.