Los nacionalistas de Gandia denuncian un año más la situación actual de los centros educativos


Desde el Bloc de Gandia se ha denunciado un año más la situación escolar de la ciudad e indican que: “no es propia del país avanzado en el que vivimos”. Piden a Generalitat que de un empuje a los problemas de remodelación de las escuelas o construcción de nuevas.




 

Los nacionalistas de Gandia denuncian un año más la situación actual de los centros educativos

El Bloc Nacionalista ha salido hoy en rueda de prensa para denunciar el estado actual de los centros educativos de Gandia, con motivo del inminente inicio del curso escolar 08-09. Los nacionalistas afirman que es cierto que se ha comenzado en la ciudad con algunas actuaciones en diferentes centros, como el Botanic Cavanilles, el Rois de Corella o la Escuela Oficial de Idiomas. No obstante, expresan, todavía hay muchos colegios que cuentan con aulas prefabricadas o incluso algunos que se basan sólo en barracones.

 

El nacionalista Facund Puig ha añadido otras deficiencias educativas. El edil ha indicado que no se sabe nada de las actuaciones que debían de haberse realizado ya en los institutos María Enríquez o Tirant Lo Blanch ni tampoco del proyecto de obras del colegio Sant Francesc de Borja o del nuevo centro de educación especial como el actual Enric Valor. Así mismo, ha hecho referencia al colegio Cervantes del que se remodeló el techo pero del resto de la remodelación integral no se sabe nada.

 

Puig ha hecho una mención especial al Instituto Ausiàs March. Un centro que tiene que ampliarse y que todavía no se ha esclarecido nada respecto al terreno a utilizar. Una cuestión, que indicaba Puig, hay que criticar al ayuntamiento.

 

Así, desde el Bloc se ha manifestado que para este curso 2008-09 el panorama escolar de Gandia no es ni de lejos el propio de una ciudad de un país avanzado.

 

Por otra parte, el líder nacionalista, Josep Miquel Moya, ha querido contestar a las acusaciones de ayer de la concejal de Educación Liduvina Gil. La edil manifestó que el nacionalista 'había perdido los papeles' en sus manifestaciones acerca de la gratuidad de los libros de texto y las escuelas infantiles. Hoy Moya ha indicado que: "la que ha perdido los papeles es Liduvina Gil, pero los papeles del acuerdo plenario en el que se aprobó esta medida”, ha indicado.