CC OO denuncia que el ayuntamiento haya doblado el presupuesto destinado a asesores sin consultarles


Tras varias investigaciones por parte de Comisiones Obreras de Gandia, el sindicato ha comenzado a desmenuzar la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento y se ha encontrado con una gran incongruencia.




 

CC OO denuncia que el ayuntamiento haya doblado el presupuesto destinado a asesores sin consultarles

El personal eventual y de confianza del gobierno contratado en este año 2008 ha aumentado hasta 32, cuando en el 2006 eran 22. Un cambio que se produce el día 11 de junio de 2007 en una sesión plenaria "sin contar con la opinión de los sindicatos ni con una mesa de contratación", asegura Maria Roig, representante de CC OO en el ayuntamiento. Un aumento de plantilla que ha supuesto, además, que se doble la partida presupuestaria destinada a los asesores del gobierno. "Lo que en el 2006 nos costaba 800.000 euros, en la actualidad nos cuesta un 1.600.000 euros anuales", indicaba Maria Roig.

 

Por otra parte, la sindicalista explica que en el propio ayuntamiento hay personal que lleva trabajando varios años sin que el consistorio se comprometa a estabilizar sus plantillas de los diferentes departamentos. "Pedimos que no se incremente una plantilla por parte de lo que nosotros consideramos una prolongación del aparato político, que son estos asesores, y que mientras, al resto de funcionarios no se le aseguren sus puestos de trabajo"

 

En la misma línea, CC OO explica que es una agravio comparativo el hecho de que un personal eventual o de confianza reciba más retribución mensual que un funcionario del ayuntamiento que para conseguir su puesto ha tenido que opositar y llevar varios años de trabajo. "Un asesor está cobrando mucho más salario, alrededor del doble, que un trabajador de categoría A en el ayuntamiento", comentaba Roig.