AVACU da consejos para la vuelta al colegio


Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Inma Galdón, responsable de comunicacíon ha hablado sobre algunos consejos para los padres que tienen que llevar de nuevo a sus hijos al colegio en La Mañana de Cope Onda Naranja.




 

AVACU da consejos para la vuelta al colegio

Con las vacaciones de verano en la recta final, las familias valencianas tienenque ir pensando en la adquisición del material necesario para la vuelta a las clases de losmás pequeños.

A los gastos en libros, material escolar y ropa hay que añadir en muchoscasos los de transporte, comedor y actividades extraescolares. Todo ello nos indica queel gasto en esta época para las economías domésticas continúa creciendo y es cada vez más importante.

El desembolso inicial dependerá lógicamente del nivel educativo que se vaya acursar y el tipo de centro, pero podríamos hablar desde unos 100 euros (educacióninfantil en un colegio público) hasta más de 1.300 euros (educación secundaria encolegio privado).

Si nos dirigimos a colegios concertados o privados el gasto seincrementa de forma notable, teniendo en cuenta que en buena parte de ellos se paga matrícula y en muchos también una mensualidad.

Además, en este tipo de centros el precio de los uniformes, el material escolar, el comedor y el transporte suele ser más elevado.