El Bloc votará a favor de las medidas de austeridad pero se muestra receloso


El Bloc Nacionalista Valencià de Gandia asegura que votará a favor de las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno local pero indican que les parecen unas medidas insuficientes para paliar la crisis económica. Los nacionalistas se muestran recelosos con la congelación del capítulo de los Gastos del presupuesto de 2009 porque temen que se perjudique partidas como la de lo social o la educación.




 

El Bloc votará a favor de las medidas de austeridad pero se muestra receloso

Los nacionalistas de Gandia han hablado hoy en rueda de prensa sobre el anuncio del gobierno local de aplicar el Plan de Austeridad en los presupuestos del año próximo. El Bloc ha manifestado que a su parecer estas medidas van a ser insuficientes para combatir la crisis económica y que: “parecen más bien unas medidas populistas y demagógicas”. No obstante, el líder nacionalista, Josep Miquel Moya, ha indicado que su partido político va a votar a favor de esta moción en el futuro pleno.

 

El líder nacionalista ha razonado alegando que es una lástima que estas medidas no se aplicaran hace un año. “lo que se pretende congelar en el futuro hace un año experimentó un aumento importante de dotación económica, un ejemplo es el de los sueldos de los concejales, que hacía 10 años que no aumentaban y que lo hicieron en un 15% más o menos”, explicaba.

 

En cuanto a la propuesta de congelación del capítulo del Gasto Corriente, los nacionalistas han indicado que se trata de una cuestión evidente.  “A menos ingresos, menos gasto”, expresaba. Así mismo, Moya ha manifestado su temor de que la distribución que se haga de los gastos el próximo año no sea la más justa. “Todavía no sabemos cuál va a ser la distribución pero esperemos que no salgan perjudicados los de siempre, rebajando las dotaciones económicas a lo social o la educación, para dársela a otras partidas”, ha expresado.