La lluvia no entronca que 'la vuelta al cole' se lleve a cabo con normalidad en Gandia


A pesar de la lluvia, el inicio del curso escolar se ha marcado esta mañana por ‘la normalidad’. Han sido alrededor de 7.000 los niños y niñas que han cogido sus mochilas y se han encaminado hacia sus colegios. Un camino que, según nos indicaban desde el departamento de Educación de Gandia, ha sido en muchas ocasiones a pie o en transporte público. Una situación que ha evitado embotellamientos y ha satisfecho al ayuntamiento.




 

La lluvia no entronca que 'la vuelta al cole' se lleve a cabo con normalidad en Gandia

Alrededor de 7.000 niños y niñas de Gandia han vuelto hoy a las aulas. Así, esta mañana se ha dado por inaugurado el inicio del curso escolar 2008-09 para todos los estudiantes de Infantil y Primaria. Una entrada de curso que ha estado marcada por la lluvia y por la existencia de algunas deficiencias en los centros. La concejal de Educación, Liduvina Gil, explicaba que el Roís de Corella y el Josep Camarena, ambos centros con aulas prefabricadas, tienen todavía algunas deficiencias en sus infraestructuras.

 

La concejal comentaba además que el colegio Cervantes, con actuaciones del ayuntamiento en su patio, ha visto acabadas sus obras. Por otra parte, el ayuntamiento ha asegurado que el colegio de Educación Especial Enric Valor, con problemas de inundaciones, estará acabado este fin de semana.

 

Por otra parte, Gil ha destacado que se están produciendo retrasos en las obras de los colegios  debido a que Conselleria ha cambiado de empresa. “Esta nueva empresa tienen que hacerse cargo de todos los colegios prefabricados de la Comunitat y por ello se están produciendo retrasos, aunque esperamos que se subsane todo en esta semana”, explicaba.

 

A pesar de todas estas deficiencias, la concejal se ha mostrado satisfecha del recibimiento de los niños por parte de los profesores. Además, ha agradecido la colaboración de los padres que han optado por ir con los hijos a pie o en transporte urbano hasta el colegio. “Aunque todavía no tenemos datos estadísticos sí se ha observado un uso del transporte público para ir a las escuelas”, manifestaba.

 

Una entrada al 'cole' que en algunos colegios de Gandia acabará de efectuarse mañana, puesto que según comentaba Gil: “hay centros privados o concertados de Gandia que han atrasado el inicio escolar de los alumnos de Primaria para mañana de manera que la entrada no sea tan impactante para ellos”.