El PP manifiesta que las medidas de austeridad propuestas por Orengo son pura campaña publicitaria


“Una campaña más de imagen a costa de los ciudadanos”. Así ha calificado hoy el líder del PP, Arturo Torró, las medidas que el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, presentara la pasada semana para paliar la crisis económica. Según Arturo Torró, congelar los sueldos de los concejales por un único año no repercutirà en casi nada en las arcas municipales si no se reduce el número de asesores y personal de confianza o si no se rebaja el complemento de productividad de determinados altos cargos.




 

El PP manifiesta que las medidas de austeridad propuestas por Orengo son pura campaña publicitaria

Arturo Torró, líder del Partido Popular en Gandia no ha dejado pasar la oportunidad de comentar la opinión que a su partido le merece la rueda de prensa que en caràcter de urgencia ofreció el pasado viernes el alcalde en materia de economía. “Se trata de un plan que es más bien una medida de imagen, una campaña, con tal de paliar las críticas que el gobierno está recibiendo por parte de la oposición y los sindicatos por la falta de control en la partida del Gasto en época de crisis”.

 

El popular ha continuado insistiendo en que desde el gobierno no se ha ofertado ninguna cifra en concreto a los ciudadanos ni a los grupos de la oposición y que en realidad las medidas propuestas son sólo para un año añadiendo, además, que si el año que viene fuese el año Borja no se podría hacer este tipo de congelaciones. Así, los populares entienden que medidas como las de congelar los sueldos deberían de ser para toda una legislatura.  

 

Por otra parte, la afirmación de bonanza económica y ejemplo de gestión del ayuntamiento de Gandia les parece a los populares más bien una burla, “ya que por presentar un ayuntamiento medio saneado, el gobierno de Plataforma y PSOE ha necesitado gastarse más de la mitad del canon del agua para 25 eños en apenas unos meses”, asegura Torró.  

 

Es por estas cuestiones que los populares desconfian de les propuestas y las medidas del gobierno y están estudiando propuestas alternativas “que no sean campaña publicitaria y sí realidades”.