15.000 alumnos pasan por la selectividad


Cincuenta y cuatro tribunales de toda la Comunitat Valenciana han examinado a los 14.793 estudiantes que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad que se desarrollaron esta semana entre el martes y el jueves.




 

15.000 alumnos pasan por la selectividad

Del total de alumnos matriculados, el 60’2% han sido mujeres (8.906) y un 39’8% han sido hombres (5.887). Estos cincuenta y cuatro tribunales han estado repartidos en las cinco universidades públicas de la Comunitat del siguiente modo: 11 en la Universidad de Alicante; 6 en la Universitat Jaume I; 10 en la Universidad Miguel Hernández; 12 en la Universidad Politécnica de Valencia y 15 en la Universitat de València.

 

Los exámenes comenzaron el martes por la mañana con las pruebas de Castellano e Historia o Filosofía, materias comunes del Bachillerato, y continuaron por la tarde con materias específicas de modalidad como Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Biología, Imagen, Fundamentos del Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas.

 

Las pruebas de Valenciano y de Física e Historia del Arte se realizaron el miércoles por la mañana y en la sesión vespertina de esta segunda jornada continuaron con los exámenes de materias de modalidad, con las asignaturas de Geografía, Química, Tecnología Industrial, Electrotecnia, Mecánica y Dibujo Artístico.

 

Ayer jueves, último día, se celebraron por la mañana los exámenes de Lengua Extranjera y Matemáticas y Latín y por la tarde acabaron las pruebas, con los exámenes de Economía, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Griego y Dibujo Técnico.

 

Las Pruebas de Acceso a la Universidad de la convocatoria de septiembre se desarrollarán en las mismas universidades los días 10, 11 y 12 de ese mes