Tres nadadores más del NiE consiguen clasificarse para campeonatos nacionales


10 chicos y 12 chicas participaron el sábado en el Campeonato Provincial Alevín disputado en las piscinas de Gandia y Mislata. El objetivo era bajar los tiempos personales y conseguir las últimas mínimas clasificatorias.




 

Tres nadadores más del NiE consiguen clasificarse para campeonatos nacionales

Tres nadadores alevines del Club Natació i Esport lograron clasificarse, el sábado, en los diferentes campeonatos nacionales de esta temporada. Otro deportista consiguió plaza para los campeonatos autonómicos.

 

Las pruebas se disputaron en las piscinas de Gandia y Mislata dentro de la fase provincial. Los clasificados este fin de semana para los nacionales son Joan Muñoz, Kevin Patryk y Sergio Ferrer. Por su parte, Maria Pasqual consiguió el pasaporte para los campeonatos autonómicos.

 

Joan Muñoz logró rebajar su marca mínima en la competición de 1500m libres y Rafa Colomina hizo lo propio en 100m braza, aunque éste ya tenía asegurada la clasificación.

Sus respectivas marcas les permiten a ambos participar En en los Campeonatos de España Alevines que se celebrarán en Extremadura del 8 al 11 de julio.

 

Mínima también para Sergio Ferrer en 100m braza que le asegura una plaza en el Trofeo Nacional José

Sagreras. Su compañero Pablo Ortiz logró un tiempo de 1’35’’54’’’ y se quedó a las puertas de acompañarlo. El umbral mínimo para clasificarse es de 1’35’’50’’’.

 

Kevin Patryk y el mismo Ferrer también hicieron mínima para el mismo campeonato en la prueba de 100 libres. Tras varios intentos frustrados, la nadadora alevín Maria Pascual consiguió la ansiada mínima en 200m braza que le permitirá participar en los Campeonatos Autonómicos de la categoría.

Sus compañeras Zulema Herrero y Lorena Segura se quedaron a dos y tres décimas respectivamente de conseguirlo, aunque ya están clasificadas para 200m braza.