Diputación subvenciona en un 70% proyectos de recuperación ambiental en Villalonga, Ròtova y La Font d'En Carròs


Durante 2008, la Diputación de Valencia ha invertido más de 600.000 euros en obras de regeneración de espacios degradados en la provincia. Unas actuaciones que han afectado a un total de diez municipios, entre los cuales figuran tres localidades de La Safor. Concretamente, Villalonga, Ròtova y La Font d’En Carròs. Se traca de actuaciones urgentes que comprenden desde la recuperación de caminos y parques, trabajos de adecuación paisajística o la creación de nueves zonas verdes y de recreo.




 

Diputación subvenciona en un 70% proyectos de recuperación ambiental en Villalonga, Ròtova y La Font d'En Carròs

Los tres municipios han recibido una subvención del 70% sobre el coste total de los proyectos, siendo el resto una cantidad asumida por los respectivos Ayuntamientos. Y es que según el diputado de Medio Ambiente, Alberto Sanjuán, se consideró necesario que la aportación municipal fuera relevante, para valorar las nuevas infraestructuras, una vez ejecutadas, y que estas recibieran el mantenimiento y cuidado adecuado, desde la gestión municipal.

Actuaciones urgentes que se hacían necesarias y que se han llevado a cabo en el menor tiempo posible, según señalan desde Diputación, todo esto con una clara finalidad: ofrecer mejor servicio al ciudadano, crear elementos paisajísticos respetuosos con el medio ambiente, regenerar zonas erosionadas y sobretodo evitar riesgos por desprendimiento de piedras o deslizamientos de vertientes que supusieran un peligro para la población.