“El PP es incoherente y el Bloc utiliza la demagogia”, asegura Gil


El PSOE ha contestado a las negativas valoraciones de la oposición acerca del Plan de Austeridad propuesto por el alcalde, José Manuel Orengo. La socialista Liduvina Gil ha leído hoy un comunicado emitido por su partido en el que tildaba al PP de incoherente y al Bloc critica su uso de la demagogia.




 

“El PP es incoherente y el Bloc utiliza la demagogia”, asegura Gil

El Partido Socialista ha emitido un comunicado para contestar a las valoraciones hechas por los grupos de la oposición sobre el Plan de Austeridad anunciado por el gobierno el pasado viernes. La portavoz socialista, Liduvina Gil, ha indicado que el PP ha demostrado ser el partido de la incoherencia con sus declaraciones. Gil ha manifestado que el líder popular, Arturo Torró está criticando unas actuaciones que la propia alcaldesa popular de Valencia, Rita Barberà, también ha adoptado.

 

Por otra parte, y en alusión a las declaraciones del Bloc, Gil ha expresado su satisfacción por el anuncio de los nacionalistas de que van a votar a favor de la moción en el próximo pleno. Sin embargo, la edil ha lamentado ‘la demagogia’ utilizada por parte del lider nacionalista, Josep Miquel Moya, en sus valoraciones sobre las medidas de austeridad.

 

Gil ha argumentado que desde hacía tres legislaturas no se había aumentado el salario de los concejales de Gandia, que estos aumentos se aprobaron en un pleno público hace un año y que el PSOE de Gandia tan sólo ha aumentado los sueldos hasta ajustarse al mínimo recomendado por la Federación.