Comienza el curso escolar en el aula hospitalaria del Francesc de Borja


Un servicio destinado a que los niños ingresados en el centro no pierdan las clases durante el tiempo de ingreso en el hospital y que, mediante actividades lúdicas y recreativas, hace más agradable y cómoda su estancia. Así, más de 800 pequeños participaron el pasado 2007 en esta aula hospitalaria que combate la ansiedad y temores de estos niños y niñas, alejados de su entorno habitual.




 

Comienza el curso escolar en el aula hospitalaria del Francesc de Borja

Ayer lunes 8 de septiembre se iniciaba el curso escolar también en el aula hospitalaria del Sant Francesc de Borja de Gandia, ofrecida por el Servicio de Pediatría del Hospital e impartido por una profesora de pedagogía terapéutica.

El principal objetivo del aula es que los niños y niñas de entre 3 y 14 años que así lo deseen no pierdan sus clases habituales durante el tiempo de ingreso en el centro, al tiempo que se trabaja por hacer más agradable y cómoda su estancia al hospital, a partir de actividades educativas y lúdicas.

La asistencia se realiza en el aula, donde el niño hospitalizado se relaciona con otros pacientes, pero también puede darse una atención individualizada en las habitaciones de los pequeños, en caso de que su patología lo requiera.

En Gandia, más de 800 niñas y niños fueron atendidos el pasado 2007 por este servicio de atención educativa en el Francesc de Borja, impulsado por la Consellería de Sanidad a través del Plan de Huminazación de acodamiento psicológico a pacientes infantiles.