PP y BLOC realizan las primeras valoraciones tras la presentación del programa de la Fira i Festes 2008


El Bloc ha mostrado su satisfacción al programa La Mañana de Raúl Hurtado por algunos de los cambios introducidos en la programación de la Fira i Festes 2008 de Gandia. Los econacionalistas valoran positivamente la recuperación de la Escuela Pía y la rebaja del precio de los conciertos. No obstante, valoran de forma muy negativa el tratamiento, han dicho, inadecuado, de la música en valenciano. El Partido Popular, por su parte, se mostraba favorable a la programación de la Fira i Festes, aunque el concejal popular ha explicado que su formación hará una valoración más extensa de la Feria una vez ésta haya concluido.




 

PP y BLOC realizan las primeras valoraciones tras la presentación del programa de la Fira i Festes 2008

El nacionalista Facund Puig ha acudido esta mañana al programa La Mañana de Raúl Hurtado para hablar de cuestiones de actualidad. Uno de los temas tratados ha sido la valoración de la nueva programación de la Fira i Festes 2008, presentada ayer por el Ayuntamiento ante los medios de comunicación. Puig ha manifestado que desde su partido se alegran de algunos de los cambios que se han hecho, pero no de otros.

En primer lugar, el nacionalista ha valorado muy positivamente la recuperación de la Plaza de la Escuela Pía y la rebaja del precio de los conciertos que tendrán lugar en el María Enriquez.

Por otro lado, Puig ha criticado el tratamiento que el gobierno ha dado en la programación a la música en valenciano. Una música tradicional a la que, en su opinión, no se le da ningún protagonismo.

También el Partido Popular se mostraba favorable a la programación de la Fira i Festes para este 2008, presentada ayer lunes. Pep Barber ha considerado acertada la recuperación de la Plaça de les Cultures y ha valorado positivamente la reducción del presupuesto global, señalando que se han establecido unos precios asequibles para los espectáculos de pago. No obstante, el concejal popular ha explicado que su formación hará una valoración más extensa de la Feria una vez haya concluido la programación.