La ocupación turística de Gandia arroja cifras positivas aunque desciende con respecto a 2007


‘A pesar de la crisis económica, Gandia se ha salvado este verano’. Así lo anunciaba la concejal de Turismo, Amparo Miret, manifestando que la ocupación hotelera de los meses de verano ha bajado 3 puntos con respecto al año anterior. Unos resultados que no representan una caída significativa, según indicaba, ya que los datos de este año se han equiparado con los obtenidos en el año 2006.




 

La ocupación turística de Gandia arroja cifras positivas aunque desciende con respecto a 2007

La ocupación turística durante el mes de agosto, el mes estrella del verano, ha sido de un 92%. Tres puntos por debajo de la cifra conseguida el año pasado. No obstante, desde el departamento de Turismo se explica que no es una caída significativa teniendo en cuenta que el año pasado fue el mejor en mucho tiempo y que la ocupación de este 2008 se ha equiparado a la de 2006.

 

Además, la concejal de Turismo, Amparo Miret, ha indicado que la media de ocupación obtenida entre los meses de enero a agosto ha subido con respecto a años anteriores, situándose en un 71%. “Esta situación ha beneficiado en que si los resultados del verano no han sido los mejores, el sector ha podido equilibrar sus ganancias durante todo el año”.

 

Respecto al alquiler de apartamentos, las cifras no son tan alentadoras, ya que el lleno completo casi no se ha podido colgar en las agencias, descendiendo la demanda en dos puntos en el mes de agosto.

 

Por otra parte, la Oficina de Turismo, ha visto incrementadas sus consultas. Se han atendido un total de 21.284 demandas de información en agosto, casi un 3% más que en 2007. Las consultas más solicitadas han sido acerca de cuestiones locales seguidas de la información sobre rutas, hoteles y transportes.

 

El estado del mar, en función de las banderas, refleja que durante este mes de agosto ha habido que izar bandera roja en 6 ocasiones y amarilla en 7.

 

En general, Miret ha manifestado su entusiasmo por haber conseguido mantener las cifras turísticas. La edil ha señalado que el sector ha sabido responder a la crisis y que desde el ayuntamiento se van a estudiar medidas para promocionar Gandia no sólo como destino turístico de sol y playa sino también como destino de interés turístico por lo que respeta a la cultura, la naturaleza o los comercios.