La oposición mantiene sus dudas para abordar el Plan del Agua tras la primera Comisión


Ayer se celebró la primera Comisión Municipal donde se presentaba oficialmente a los grupos de la oposición el Plan Director del Agua. Una comisión que en un primer momento ha sido valorada positivamente por los grupos de la oposición aunque con matices.




 

La oposición mantiene sus dudas para abordar el Plan del Agua tras la primera Comisión

La oposición de Gandia ha valorado hoy la Comisión Municipal celebrada ayer en la localidad en la que se informó a los grupos de la oposición sobre el Plan Director del Agua. Unas valoraciones que han vuelto a dirigirse hacia críticas como erratas importantes en los documentos presentados que convierten el colegio las Esclavas de Benirredrà en catedral de Gandia o la Playa de l’Ahuir en la playa de Xeresa. Unos errores que indican, demuestran que los documentos no han sido leídos por técnicos de la casa y que por tanto generan desconfianza por lo que respecta a cuestiones técnicas mucho más complicadas e importantes.

 

Por su parte, el PP ha hablado de la parte positiva de la Comisión. Los populares se alegran de que los técnicos de la csa estén dispuestos a contestar a las preguntas formuladas por los grupos de la oposición o de que vaya a abrirse un proceso de participación ciudadana.

 

En la parte negativa, los populares indican que la Comisión de ayer no  fue más que una repetición de la rueda de prensa de unos días atrás y se han quejado de la falta de concreción en cuestiones económicas o técnicas.

 

Por su parte, el Bloc también ha valorado la Comisión. Los nacionalistas valoraban positivamente el proceso iniciado ayer, pero no han dudado en mostrar su desconfianza alrededor de cuestiones económicas y técnicas que “quedan muy lejos de estar aclaradas, ni en la Comisión, ni en el documento ni mucho menos por el gobierno municipal”.