La Virgen del Remedio recibe en su aniversario a la peregrina Mare de Déu


La Font D'En Carrós recibe hoy la primera visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu con motivo del 400 aniversario de la veneración como patrona de la Virgen del Remedio y los 50 años de su actual talla.




 

La Virgen del Remedio recibe en su aniversario a la peregrina Mare de Déu

Durante tres días, la Mare de Déu recibirá el homenaje de sus feligreses en misas y procesiones. Tras su llegada al municipio prevista para esta noche a las 22:00 horas, la imagen peregrina será trasladada a la parroquia. Mañana sábado, a las 12:00 horas, se celebrará una Misa De Infantes en el templo parroquial y a su término los niños besarán a la virgen. Por la tarde, los enfermos participarán en otra misa en honor a la santa y ya en la noche, la imagen peregrina recorrerá las calles de la localidad al rezo del rosario de las familias que gusten. Por último, el domingo, la Mare de Déu será despedida por los fieles durante una misa de campaña a las 19:00 horas tras la que iniciará su regreso a la Basílica.

 

La imagen primitiva de la patrona de La Font, la Virgen del Remedio, de estilo gótico y labrada en piedra, fue destruida en la persecución religiosa de 1936, y fue sustituida por la actual talla de madera de más de un metro de altura hace 50 años. La devoción por la patrona se remonta a cuatro siglos atrás cuando la primitiva imagen fue ubicada en la parroquia.