Más de 50 alumnos inician sus clases en la Escuela Infantil de Xeraco


El pasado lunes, día 8 de septiembre, comenzaron las clases en la Escuela Infantil Municipal Papallona de Xeraco.




 

Más de 50 alumnos inician sus clases en la Escuela Infantil de Xeraco

La Papallona cuenta con capacidad para acoger a 115 alumnos, aproximadamente. En la actualidad están ocupadas un total de cuatro unidades de las ocho de que dispone el centro. En concreto, se ha habilitado una unidad para alumnos de tres a doce meses, otra unidad para niños y niñas de entre uno y dos años y dos unidades más para alumnos de entre dos y tres años.

 

El horario de apertura es de 8 a 18 horas, “una franja horaria considerablemente más amplia que la recomendada por la Conselleria”, según ha explicado la regidora de Educación del Ayuntamiento de Xeraco, Carmen Chova

 

Por el momento se han matriculado un total de 52 alumnos, pero se prevé que aumente esta cifra cuando se inicie la temporada en los almacenes de cítricos”, según, Carmen Chova. Además, ha declarado, el curso se ha iniciado “con toda normalidad  y esperamos que a lo largo del mes de septiembre se continúen incorporando más alumnos, hasta llegar a un número de entre 70 y 80 niños y niñas matriculados”.

 

La construcción de este centro educativo ha supuesto para el Ayuntamiento de Xeraco una inversión de más de 1,3 millones de euros. De esta cantidad, la Conselleria de Bienestar Social ha subvencionado un total de 362.613,09 euros, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad. El resto, casi un millón de euros, ha sido aportado íntegramente por el Ayuntamiento de Xeraco, a pesar de que la educación no es competencia del municipio, sino de la Generalitat. Así lo ha manifestado Ferrán Bofí, alcalde de la localidad, quien ha destacado el enorme esfuerzo realizado que, sin duda, beneficiará a los más pequeños del pueblo.