Imelsa imparte un curso de iniciación a Internet en Bellreguard


Esta acción formativa se enmarca en el programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE).




 

Imelsa imparte un curso de iniciación a Internet en Bellreguard

La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA (Impulso Económico Local) iniciará este jueves día 11 de septiembre en Belllreguard un curso de "iniciación a la red Internet".

 

Esta acción formativa se encuadra dentro del proyecto subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, (SERVEF) de la Consellería de Economía y Hacienda, basado en impartir formación a personas desempleadas de la provincia de Valencia, a fin de mejorar la cualificación profesional de los alumnos y favorecer así, su inserción en el mundo laboral.

 

El curso consta de 69 horas lectivas, en las que los alumnos podrán iniciarse en el uso y manejo de Internet, desde los conceptos más básicos hasta realizar búsquedas avanzadas, descargas de archivos, etc. Asimismo, el temario incluye el estudio y aplicación práctica de los servicios y aplicaciones que se pueden encontrar en Internet.

 

Además, los asistentes contarán con un módulo de sensibilización medioambiental, en el que se tratarán temas como la importancia del reciclaje de residuos, ahorro de agua, respeto al medio ambiente, etc

 

Este proyecto de Formación Profesional para el Empleo, iniciado en el mes de julio, con la puesta de marcha de quince cursos, favorecerá a su fin, la inserción laboral de 430 personas desempleadas de 31 municipios de la provincia de Valencia.

 

Con este programa, el Departamento de formación de IMELSA, pretende acercar la formación a todos los municipios de la provincia para promover la inserción laboral y la capacitación profesional de los ciudadanos.