Moya alega que al gobierno no le importa el papel de la oposición


El líder nacionalista, Josep Miquel Moya, ha aprovechado hoy una rueda de prensa para contestar a las acusaciones de demagogia realizadas ayer por la concejal Liduvina Gil referidas a las declaraciones de los nacionalistas sobre el Plan de Austeridad. Moya ha aclarado que su partido no hace demagogia, que dicen las verdades y que lo único que pretenden es dar a conocer su opinión al respecto de la medida lanzada por el gobierno de congelar los sueldos de los concejales. Una medida que encuentran totalmente insuficiente.




 

Moya alega que al gobierno no le importa el papel de la oposición

Para el líder nacionalista el Plan de Austeridad lanzado por el gobierno local no es creíble. Hoy lo ha vuelto a reiterar en una rueda de prensa en la que Josep Miquel Moya ha aprovechado para contestar a las declaraciones de ayer de la concejal, Liduvina Gil.

 

Moya ha indicado que la congelación de los actuales sueldos de los concejales ahorrará en 2009 tan sólo la subida del IPC, lo que representa un total de 72.000 euros. Una cantidad “insignificante” para las arcas municipales que hubiera podido ser de más de un millón de euros si no se hubiera aumentado el sueldo de los concejales el pasado año. Con estas afirmaciones Moya retaba a la concejal a que demuestre si lo que dice es verdad o mentira.

 

Por otra parte, Moya ha criticado las declaraciones de la concejal referidas a que “el líder de la oposición cobra lo mismo que un teniente de alcalde sin tener ninguna responsabilidad”. El edil ha expresado que estas declaraciones son la muestra de lo poco que le importa al gobierno el trabajo de la oposición y el poco respeto que se le tiene.

 

Así mismo, el nacionalista ha querido contestar a los planteamientos realizados por Gil. Moya ha indicado que su grupo jamás ha criticado los sueldos de los concejales del ayuntamiento pero que no obstante, “la asignatura pendiente del ayuntamiento de Gandia es la creación de un marco que regule el aumento de sueldos”, explicaba. Ya que según aseguraba, en los años que el Bloc ha estado en el poder jamás se ha aumentado el sueldo de los concejales.