Cerca de 100 jóvenes de La Safor se forman a través de las Escuelas Taller del IMELSA


IMELSA ha presentado un proyecto de formación e inserción laboral en 49 localidades de la provincia de Valencia de las que Rótova y Gandia son dos de ellas. Se trata de tres Escuelas Taller en la que los alumnos aprenden un oficio mediante prácticas remuneradas.




 

Cerca de 100 jóvenes de La Safor se forman a través de las Escuelas Taller del IMELSA

La Diputación de Valencia promueve desde hace años un  par de cursos formativos a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la empresa IMELSA. Se trata de diferentes Escuelas Taller que tienen como objetivo formar a jóvenes menores de 25 años y facilitarles la entrada al mundo laboral.

 

Esta propuesta se viene realizando en 49 poblaciones de la provincia de Valencia dentro, dos de ellas pertenecientes a la comarca de la Safor: Rótova y Gandia.

 

La directora de la UPD de IMELSA, Lourdes Vidal explica que en Gandia hay dos Escuelas Taller y que cada una cuenta con alrededor de 30 alumnos. La ciudad ducal cuenta con el taller ‘Gandia Marítima’ que ofrece tres especialidades formativas: Animación Turística, Carpintería de Rivera y Mantenimiento de Instalaciones Nautico-deportivas. La otra escuela formativa dedicada al Paisajismo Urbano ofrece clases de Albañilería, Electricidad y Jardinería.  e realizando en 49 poblaciones de la provincia de Valencia dentro, dos de ellas pertenecientes a la comarc

 

Así mismo, Rótova cuenta con un número de 36 alumnos y su Escuela Taller se encuentra en la última fase, por lo que las clases finalizarán en diciembre de 2008.