El PSOE de Oliva propone rotular una calle de la ciudad con el nombre de Manolo Mestre


El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Oliva ha presentado oficialmente la moción que propondrá en el próximo pleno la rotulación de una de las calles del municipio con el nombre del futbolista olivense Manolo Mestre, recientemente desaparecido . El concejal de Deportes, Waldo Vila, explicaba que la moción contempla también otras acciones complementarias que ayudarán a difundir la figura del histórico valencianista.




 

El PSOE de Oliva propone rotular una calle de la ciudad con el nombre de Manolo Mestre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, Waldo Vila, ha presentado esta mañana en rueda de prensa y de forma oficial la moción del grupo municipal socialista entorno a la figura del futbolista olivense Manolo Mestre, desaparecido el pasado 31 de agosto.

Una moción que propone la rotulación de una de las calles de Oliva con el nombre del ex-capitán y ex-trenador del Valencia C.F. Vila explicaba que la propuesta socialista presenta además toda una serie de actuaciones complementarias que ayudarán a difundir la figura de Mestre entre la ciudadanía. Así, el consistorio y la U.D. Oliva se encuentran en negociaciones con la Federación Española de Fútbol, propietaria del campo "El Morer", para rebautizar las instalaciones con el nombre de "Manolo Mestre". También anunciaba Vila la creación de un torneo futbolístico en homenaje al olivense.

Mestre, fallecido recientemente a los 73 años de edad, debutó en el Valencia C.F. en la temporada 1955-1956, prolongando su estancia en el club hasta la campaña 68-69. Una vez retirado del terreno de juego, el olivense ejerció como entrenador del primer equipo valencianista de forma temporal durante diversas campañas.

El pasado 8 de mayo, la Peña Valencianista de Oliva brindaba homenaje a la trayectoria deportiva de Mestre. Una cena donde ya surgió la posibilidad de dedicar una calle al jugador.

La moción será presentada próximamente en Comisión Informativa, para procedir a su posterior aprobación en sesión plenaria.