Oliva decide impulsar el comercio local y presenta un nuevo Plan de Acción Comercial para la ciudad


El proyecto suma un presupuesto total de 39.500 euros, 27.650 de los cuales serán aportados por Consellería. El edil nacionalista David González se congratulaba de esta clara apuesta por dinamizar el sector comercial local del municipio, respaldada por la Generalitat.




 

Oliva decide impulsar el comercio local y presenta un nuevo Plan de Acción Comercial para la ciudad

Esta mañana comparecía en el Ayuntamiento de Oliva el concejal delegado de Comercio, Mercados y Consumo, el nacionalista David González, para anunciar en rueda de prensa la realización en breve del nuevo Plan de Acción Comercial de la ciudad.

Un importante instrumento de planificación comercial, según explicaba el concejal, que supondrá el segundo plan de estas características con el que cuenta Oliva, puesto que en el período 1997-1998, el municipio ya dispuso de un plan de acción comercial.

Este plan, que incluye numerosas acciones para dinamizar el sector comercial, cuenta con con un presupuesto total de 39.500 euros. Una cifra cuyo 70% será aportado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, en materia de subvención al Departamento de Comercio del consistorio olivense.

Tal y cómo exponía el nacionalista, el Plan de Acción Comercial presenta un contenido muy amplio y estima una duración aproximada de diez años. Entre octubre de 2008 y junio de 2009, se estudiarán aspectos como el contexto territorial, la dinámica urbana y demográfica, la oferta comercial del municipio, la demanda comercial o los hábitos de compra. Un estudio a fondo que significará un relevante y significativo análisis urbano comercial.

Posteriormente, se procederá a la redacción del Plan de Acción, que presentará retos importantes como el refuerzo de la centralidad comercial de la ciudad, la reestructutración del tejido comercial local, el desarrollo de servicios, el fomento del asociacionismo comercial o la mejora urbanística de los entornos comerciales, entre otros aspectos. Además, el Plan contribuirá a reequilibrar zonas de la ciudad como el Raval o los barrios marítimos, que cuentan hoy en día con una red comercial muy escasa. Acciones que, manifestaba el edil, impulsarán definitivamente el comercio local olivense.