Los sindicatos denuncian las prácticas del gobierno en materia de empleo público


El incremento en complementos de productividad y la contratación de empresas externas tensan las negociaciones. En la foto, los representantes sindicales a las puertas del consistorio.




 

Los sindicatos denuncian las prácticas del gobierno en materia de empleo público

El incremento del complemento de productividad para 13 empleados municipales con un importante sobrecoste a los presupuestos municipales sin haberlo consensuado con los sindicatos ha supuesto la denuncia conjunta de C.C.O.O. y U.G.T. en el ayuntamiento de Gandia.

 

En estos momentos se encuentran en la mesa de negociación entre sindicatos y el concejal responsable del departamento de personal del ayuntamiento, pero parece que éstas no van por buen camino, ya que los sindicatos entienden que no se están haciendo bien las cosas. Los funcionarios no entienden el incremento a unos pocos trabajadores, que además dejaría de ser algo singular para convertirse en algo constante al consolidarlo con el sueldo. Es decir, supone un aumento de más de 2.000 euros mensuales en el sueldo de algunos trabajadores.

 

De momento se ha llegado a un compromiso inicial con el gobierno sobre la revisión de este complemento, pero las negociaciones han de seguir.