Rus tuvo que mediar en la crisis del PP


El PP local el día que presentó su candidatura




 

Rus tuvo que mediar en la crisis del PP

El PP de Oliva acaba de superar, o al menos eso se ha transmitido desde la dirección provincial, una grave crisis que se desataba la pasada semana al presentarse por registro de entrada un documento firmado por cuatro de los siete concejales del grupo municipal en el que se solicitaba el cambio de portavoz del grupo, así como el concejal con dedicación exclusiva y el secretario de grupo.

 

Este escrito se presentaba justo en unos días en que el líder popular Carlos Canet, se encontraba fuera de la localidad por lo que se enteró del escrito por los medios de comunicación.

 

Según el presidente local del partido, uno de los firmantes del escrito, los constantes desencuentros con Canet y Peiró y su actitud al “hacer y deshacer” sin consultar con el resto del grupo ha supuesto una grave fisura en el grupo, aunque aseguraba Frank Soria que no en el partido. Tan sólo 48 horas después, los ediles firmantes retiraban el escrito tras la intervención de la dirección provincial del partido, de hecho, el pasado martes se reunían los siete concejales con el presidente provincial, Alfonso Rus y el presidente comarcal Salvador Enguix, para acercar posturas.

 

Aunque no se ha querido hacer declaraciones de momento, sí podemos confirmar que la valoración ha sido positiva y se espera que con el toque de atención de la provincial, se consiga reunificar el partido, al menos durante los tres años que quedan de legislatura.