Oliva prepara una novedosa Fira 2008


Foto de archivo de Rosana Torres.




 

Oliva prepara una novedosa Fira 2008

El ayuntamiento de Oliva está preparando toda una serie de novedades importantes para la celebración de las fiestas municipales. Novedades que van desde el cambio de fechas, ya que pasan de celebrarse en el mes de julio, entre la Feria del Motor y los Moros y Cristianos, a ocupar un espacio propio en el calendario celebrándose entre el 20 y el 22 de junio.

 

Esta es la primera ocasión en que el diseño y el programa festivo es responsabilidad de la concejal nacionalista Rosana Torres, quien tiene previsto presentar en rueda de prensa todas las novedades de la feria en los próximos días.

 

Pese al mutismo del departamento al respecto de la programación, sí que ha trascendido que algunas de las novedades se van a centrar en cambiar completamente el modelo de feria, dejando de ser un evento centrado en ofrecer un concierto de música, para recuperar la actividad de la calle, con la recuperación de elementos tradicionales de las fiestas de Oliva, así como actividades para todos los públicos y todas las edades.

 

Aunque no podemos desvelar las actividades concretas, sí podemos avanzar que va a suponer una auténtica revolución en la ciudad de Oliva y que pese al ajustado presupuesto con el que cuenta el departamento para la organización de las mismas, se va a llenar las calles de actividades, fiestas, música, tradiciones y sobre todo con la participación de prácticamente todas las asociaciones de la localidad.