Los Moros del Raval desfilarán el 9 de octubre


En la Mañana de Cope Ondanaranja, el presidente de la Associació de Moros del Raval de Gandia, Vicente Lucio ha explicado los preparativos para la fiesta que, este año como novedad, se celebrará coincidiendo el día de la Comunidad Valenciana.




 

Los Moros del Raval desfilarán el 9 de octubre

Los Moros del barrio del Raval de Gandia se preparan para contraatacar. El presidente de la Asociación, Vicente Lucio ha informado en el magazín  matinal de Cope Onda Naranja que ste año pro primera vez la festividad se saca de la Fira i Festes de Gandia y se celebrará el 9 de octubre, coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana.

Uno de los actos más importantes que el colectivo vivirá será el pregón, que este año correrá a cargo del expresidentes del Valencia Jaime Ortiz.

Según explicaba Lucio, esta fiesta que en la ciudad ducal nació en el año 1997, tras una década de existencia está plenamente consolidada y cada edición continúa creciendo. De hecho, e una de las grandes novedades de este año van a ser la ceración de otra asociación de cristianos que vendrá a completar esta tradicional celebración.