Cara y cruz en el inicio del curso escolar en Almoines


El Ayuntamiento del municipio se congratula de la inversión municipal de 12.000 euros en material escolar realizada desde el propio consistorio, pero lamenta que Consellería haya instalado dos barracones en el patio del centro escolar. EL Alcalde de la población, Vicent Ribes, denuncia de esta forma que una vez más la escuela de Almoines no ha contado con ninguna inversión pública proveniente de la Generalitat.




 

Cara y cruz en el inicio del curso escolar en Almoines

El Ayuntamiento de Almoines ha realizado una inversión de cerca de 12.000 euros para material escolar, dirigido a los alumnos del Colegio Público El Castell. Concretamente, entre 78 alumnos de Educación Infantil de edad comprendida entre 3 y 6 años. Por otro lado, el consistorio ha aportado una cifra de 127 euros a cada uno de los 17 alumnos de 5º y 6º de Primaria que no cuentan con beca para libros de texto. Una inversión que ha supuesto una gasto público de 2.159 euros.

 

Así, el Alcalde de Almoines, Vicent Ribes, remarcaba la inversión educativa del consistorio, “allá donde no lo hace la Generalitat”, que no se ha hecho cargo, explicaba Ribes, de los gastos para Educación Infantil, Preescolar, Primaria, ni Secundaria.

 

Además, Ribes ha hecho referencia a la instalación de dos barracones en el patio del centro escolar por parte de Consellería. Una medida que viene a paliar el significativo crecimiento de la población, pero que no soluciona la problemática de la falta de espacio, ni tampoco supone la mejor solución para la comunidad educativa.

 

De esta manera, el Alcalde del municipio de Almoines denunciaba la proliferación de barracones y exigía a Consellería medidas más eficientes que ésta.