Els Verds cuestionan de nuevo el Plan Director del Agua y se muestran incrédulos ante el Plan de Austeridad


Els Verds del País Valencià han valorado el recientemente anunciado Plan Director del Agua. Los ecologistas indican que este plan es técnicamente aceptable pero que se ha quedado corto en la apuesta por la calidad del agua potable de Gandia y que además yerra mucho en diferir las inversiones en un plazo de 20 años cuando ‘podía haberse hecho antes’.




 

Els Verds cuestionan de nuevo el Plan Director del Agua y se muestran incrédulos ante el Plan de Austeridad

El Plan Director del Agua anunciado por el gobierno de Gandia ha sido debatido por los grupos de la oposición durante estos días. Ayer fue el grupo de Els Verds del País Valencià quien quiso dar a conocer su opinión al respeto.

 

Para los ecologistas, este Plan Director del Agua es aceptable pero se deja muchas cosas en el tintero. La primera y más importante es “el abandono por parte del ayuntamiento de la apuesta por garantizar un agua potable de como máximo 25 miligramos por litro de nitratos en toda la red”. El líder ecologista, Joan Frances Peris, explicaba que tan sólo haría falta poner una potabilizadora más en la ciudad para que la playa de Gandia goce de esta calidad del agua y que el Plan no contempla hasta dentro de seis años.

 

Un aspecto que según Peris: “va en detrimento del turismo gandiense y de los vecinos de la playa que pagan como cualquier ciudadano de la ciudad su tarifa en el recibo del agua”. Una tarifa a la que también ha hecho referencia y sobre la que ha vuelto a recalcar que es imposible la negación del gobierno que alega que no va a subir en 2015.

 

Además Peris ha vuelto a denunciar las fugas de agua en la red de Gandia. El ecologista asegura que cada día se pierden 40 metros cúbicos de agua por kilómetro de tubería. “La solución a esta situación debía de haber sido otra de las prioridades de este Plan Director que no contempla de manera inmediata sino en un tiempo de 25 años”.

 

Incredulidad hacia el Plan de Austeridad

 

Por otra parte, el ecologista ha hablado del Plan de Austeridad lanzado por el gobierno. A este respecto, Joan Francesc Peris ha mostrado todo su apoyo al sindicato de CC OO del ayuntamiento de Gandia en cuanto a los agravios que han dado a conocer respecto de la plantilla del consistorio.

 

Para Peris, el gobierno no se comporta en ningún caso de manera austera y que, por tanto, su Plan de Austeridad “suena a risa”. Así mismo, le preocupa lo que vaya a pasar con la congelación del Capítulo II, el de los Gastos Corrientes. Peris daba un ejemplo. Resaltaba que hay muchas pequeñas empresas que viven de este capítulo y que habrá que esperar cómo se hace la distribución del dinero para ver si salen perjudicadas o no.