Orengo recurre de nuevo a la descalificación personal para hablar de sueldos y austeridad económica


El Alcalde de Gandia acusa a Peris y el resto de portavoces de hacer demagogia con el asunto de las nóminas, explicando que no cobra “un millón de pesetas al mes”, como le preguntan en plena calle, “sólo cobro medio, un sueldo digno, pero con el que no sobrevivirían otros ediles como Arturo Torró”. Además, Orengo desmentía a Peris, acusando al ecologista de hacer el ridículo con sus declaraciones entorno a la supuesta urbanización de la playa del Ahuir.




 

Orengo recurre de nuevo a la descalificación personal para hablar de sueldos y austeridad económica

En una improvisada y urgente rueda de prensa, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, respondía a las declaraciones realizadas por Joan Francesc Peris alrededor de las infraestructuras de la playa del Ahuir, tras estudiar el Plan Director del Agua. El líder socialista negaba rotundamente la existencia de cualquier proyecto para urbanizar dicha zona

 

Orengo manifestaba que parece mentira que Peris, después de haber formado parte del equipo de gobierno en anteriores legislaturas, entre ahora en el juego de la descalificación fácil y banal, creando polémica donde no la hay y, a priori, de un tema tan sensible como el citado. El Alcalde indicaba que “se está redactando un plan director que permita abastecer a toda la población, independientemente del desarrollo urbanístico de Gandia”.

 

Además, el Alcalde se ha referido a las críticas vertidas por la oposición gandiense en referencia al plan de austeridad presentado por el gobierno municipal, explicando que no es de recibo salir a la palestra valorando las nóminas de los concejales. Orengo añadía que no le supone ningún problema dar a conocer la cantidad que cobra como Alcalde: 3.000 euros en 14 pagas. Una cantidad, ironizaba Orengo, “muy digna, pero que no daría para vivir a políticos como Arturo Torró”.