Inmaculada Bañuls ha participado en las Jornadas de CERMIS Autonómicos 2008 celebradas en Zaragoza


Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, la diputada nacional Inmaculada Bañuls ha participado en las Jornadas que el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad celebró en Zaragoza, sede de la Expo. Como Portavoz Adjunta del grupo popular en la Comisión de Políticas Integrales por la Discapacidad, Bañuls formó parte de la mesa redonda: “Los parlamentos como fuerza expansiva de la discapacidad”.




 

Inmaculada Bañuls ha participado en las Jornadas de CERMIS Autonómicos 2008 celebradas en Zaragoza

En su intervención, Bañuls señaló la necesidad de ampliar y revisar el ordenamiento jurídico que comportará la ratificación por España de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, que compromete a los parlamentarios a cometer toda una serie de acciones para que los discapacitados dispongan de los mismos derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que el resto de ciudadanos.

 

Inmaculada Bañuls explicaba que en la convención se habló nuevamente de la accesibilidad, la formación, la educación y la ocupación, como algunos de los diversos problemas a los que se enfrenta a diario el sector de la discapacidad. En este sentido, la diputada se refería a la iniciativa parlamentaria del PP donde se abordaban, mediante una Proposición no de Ley, las políticas de empleo en relación a las personas discapacitadas. En concreto, para poner en funcionamiento un tercer Plan de Empleo y Formación para las personas con discapacidad.

 

Y es que la inactividad laboral de este colectivo llega hasta el 68% y tan sólo por lo que respecta a las mujeres, el porcentaje se eleva al 76%. De este modo, Bañuls insistía en la necesidad de abordar estas cuestiones y hacer efectivo este tercer plan de empleo, al que se comprometió el PSOE en la anterior legislatura. Un compromiso que, según explicaba la diputada, no se llevó a cabo a lo alrgo de los primeros cuatro años de mandato socialista.

 

Inmaculada Bañuls manifestaba por último que la satisfacción en este terreno no debe llegar al sistema político, sino más bien a los ciudadanos a quien van dirigidas estas políticas.