Las obras del Olimpia anulan la programación de otoño


Desde 1992 no se acometían obras en el Olimpia, y ya eran necesarias, por eso durante todo el verano se ha trabajado en ello.




 

Las obras del Olimpia anulan la programación de otoño

Las obras se han dividido en dos fases, la primera es ésta que se está ejecutando y supondrá fundamentalmente la sustitución y reparación del techo del edificio, que era de cañizo y muy antiguo y por tanto había peligro cada vez que llovía. Además, en esta actuación se realiza una pequeña intervención en el patio de butacas, manteniendo las cerca de 600 butacas, pero renovando la moqueta del recinto.

 

Estas obras afectan fundamentalmente a la programación teatral, que es importantísima en la localidad de Oliva y que ha sido pionera en muchos aspectos en cuanto a espectáculos profesionales. Ahora quedará completamente anulada hasta el mes de enero para garantizar que las obras que se contraten no tendrán problemas de ejecución, eso sí, se va a mantener la programación del teatro aficionado en valenciano, sobre todo en lo que se refiere al concurso de la Junta Local Fallera de Oliva, el Salvador Soler i Soler, que se verá afectado fundamentalmente en las fechas, ya que tradicionalmente este certamen se celebraba en el mes de octubre y principios de noviembre y si las obras no finalizan hasta mediados de noviembre.