La era de la moda vintage


Un otoño de viejas glorias, y entiéndalo como una como una frase hecha, por llamar viejas a verdades como Eva Herzigova o Naomi Campbell roza lo delictivo.




 

La era de la moda vintage

Lo que quiero decir es que los protagonistas de la moda internacional echan de menos aquel fenómeno de las top models que tanto juego solera mediática de las clásicas supermodels de décadas pasadas. Por eso este otoño las campañas publicitarias mas prestigiosas recurren a valores seguros: Stela Tennant (Marc Jacobs), Eva Herzigova(Louis Vuitton) , Naomi Campbell(Yves Saint Laurent), Linda Evangelista (Prada), Carmen Kass (Michael Kors), (Claudia Schiffer (Chanel), Christy Turlinton (Escada) o la incombustible y omnipresente Kate Moss (David Yeman), Donna Karan o Longchamp y otras como Amber Valletta, Giselle Bunchen o Karen Elson se resisten desaparecer de las editoriales de moda.

 

Con un solo chasquido de dedos de la inefable Anna Wintour , que en un editorial de vogue USA animaba a producir un elenco de Top Models todos se pusieron a trabajar para crear nuevos nombres de la pasarela que nutrieron nuestros sueños de glamour y perfección. Pero a Versace (doña Donatella) y Louis Vutton se les ocurrió darles una segunda oportunidad a los clásicos del " Strike a pose" en sus campañas de otoño/invierno 2006 y primavera / verano 2007 en el caso de la casa de la Medusa, y en la primavera/verano2008 por parte de la firma francesa.

 

Así que en enero en realidad hemos pasado en el Hollywood sistem, por el que las actrices de la gran pantalla copaban portadas y campañas, hemos pasado al vintage modem sistem, recuperando nuevos valores de nuestro tiempo. Modelos curtidas con un nombre, que no han perdido ni un ápice de belleza y han ganado aposturas, prestigio y carisma.

 

Palabra de fashionista.