Cristina Pons: “se espera que la campaña de la naranja sea mejor que otros años”


Cristina Pons, concejal del Partido Popular en la ciudad de Oliva en La Mañana de Cope Onda Naranja ha hablado sobre la actual situación del campo en nuestra comarca y cuáles son las expectativas de la ya presente campaña citrícola.




 

Cristina Pons: “se espera que la campaña de la naranja sea mejor que otros años”

 

Un año más con el final del verano comienza la nueva temporada de la Naranja y comienzan las especulaciones y los rezos de los agricultores para que esta vaya lo mejor posible, tras la crítica situación por la que atraviesa el campo valenciano.

Según Pons, parece que la temporada se presenta “bastante bien, aunque siempre quedan las dudas. Ha recomendado que no vendan las naranjas a cualquier precio, que marquen unas pautas, unos precios a los comerciantes para sacar precio.

Además, también ha insistido en que es importante que este fruto se recoja a su tiempo, cuando toque y no antes de hora cómo en ciertos lugares está pasando.  Por otra parte, das las condiciones metereológicas del pasado año, este año se espera que haya una menor cantidad de cosecha lo que hará que el precio de compra por parte de los comercios se incremente.