La UPV prepara a 280 extranjeros para el curso universitario 08-09


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acoge a 280 estudiantes, en su mayoría europeos, que se encuentran realizando el Curso Intensivo de Español organizado por la UPV al comienzo de cada semestre y que se imparte en este campus.




 

La UPV prepara a 280 extranjeros para el curso universitario 08-09

La actividad está teniendo lugar del 8 al 19 de septiembre y ofrece clases de español intensivas para estudiantes que van a pasar el próximo curso en la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Por las mañanas los alumnos asisten al curso de español organizado en seis niveles y por las tardes participan en actividades y visitas al entorno natural y patrimonial de las proximidades de Gandia: excursiones al Castillo Bayrén o al Centro Histórico de Gandia, campeonatos deportivos en la playa, concursos de castillos de arena artísticos…

 

El Curso Intensivo de Español se realiza desde el año 2002 y, según Michaela Muszynski, codirectora del mismo, siempre ha contado con una gran aceptación. La mayoría de las personas participantes son estudiantes Erasmus de la Universidad Politécnica de Valencia que quieren reforzar su nivel de español antes de incorporarse a las clases normales; pero también hay otros alumnos que se desplazan a Gandia exclusivamente para participar en este curso. Además de formación, la organización del Curso Intensivo de Español ofrece alojamiento a quienes lo desean, lo que les facilita en gran medida la gestión desde el origen.

 

El próximo viernes, día 19, finalizará esta edición del Curso Intensivo de Español con una gran fiesta intercultural en el campus: todos los participantes prepararán comida típica de sus respectivos países que se acompañará con música en directo a cargo de la orquesta "Revolución".

 

Curso paralelo

 

Este año el Curso Intensivo de Español para estudiantes coincide con otra actividad organizada por la Oficina Internacional del Campus de Gandia: un curso intensivo de idiomas de dos semanas de duración para el profesorado de cuatro universidades europeas que se realiza de forma alterna y gratuita en una de las universidades participantes.

 

En esta ocasión los 28 profesores de las universidades de Northumbria (Reino Unido), Dundalk (Irlanda), Heilbronn (Alemania) y Haute Savoie (Francia) se encuentran en la Universidad Politécnica de Valencia estudiando español.

 

En 2009 el personal de la UPV tendrá la oportunidad de participar durante quince días gratuitamente en el curso intensivo de alemán que se organizará en la Selva Negra.