La entrada en el curso escolar 08-09 ha contado con algunas deficiencias en lo centros


Este año los colegios de Gandia han incorporado a sus aulas alrededor de 7.000 alumnos de Infantil y Primaria, un número ligeramente inferior al pasado año.




 

La entrada en el curso escolar 08-09 ha contado con algunas deficiencias en lo centros

A pesar de la lluvia del pasado lunes, el inicio del curso escolar se sucedió en normalidad. Fueron alrededor de 7.000 los niños y niñas de Infantil y Primaria que cogieron sus mochilas y se encaminaron hacia sus colegios. Una entrada de curso que se ha visto ligeramente truncada por la existencia de algunas deficiencias en los centros.

 

La concejal de Educación, Liduvina Gil, explicaba que el Roís de Corella y el Josep Camarena, ambos centros con aulas prefabricadas, tienen todavía algunas deficiencias en sus infraestructuras. La concejal comentaba además que el colegio Cervantes, con actuaciones del ayuntamiento en su patio, ha visto acabadas sus obras.

 

Por otra parte, el ayuntamiento ha asegurado que el colegio de Educación Especial Enric Valor, con problemas de inundaciones, estará acabado este fin de semana. Por otra parte, Gil destacaba que se están produciendo retrasos en las obras de los colegios debido a que Conselleria ha cambiado de empresa. “Esta nueva empresa tienen que hacerse cargo de todos los colegios prefabricados de la Comunitat y por ello se están produciendo retrasos, aunque esperamos que se subsane todo en esta semana”, explicaba.

 

A pesar de todas estas deficiencias, la concejal se ha mostrado satisfecha del recibimiento de los niños por parte de los profesores. Además, ha agradecido la colaboración de los padres que han optado por ir con los hijos a pie o en transporte urbano hasta el colegio. “Aunque todavía no tenemos datos estadísticos sí se ha observado un uso del transporte público para ir a las escuelas”, manifestaba.