Se hacen públicas las bases para participar en el concurso del diseño del cartel de la Semana Santa de Oliva 2006


La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Oliva ha hecho públicas las bases para participar en el concurso del diseño del cartel anunciador de la Semana Santa de Oliva 2006. Un cartel que, hecho en DIN A3 vertical sobre material flexible, debe llevar en valenciano el lema “Setmana Santa d´Oliva 2006”. Además, en el cartel habrá que dejar un espacio libre para que la Junta incluya los logotipos oportunos. Todo cartel que no se adecue a estas normas quedará descalificado. Podrán participar los artistas y diseñadores que lo deseen, tanto de manera individual como en equipo, y cada uno podrá participar con un máximo de dos obras. La técnica a utilizar será libre siempre que se pueda reproducir. Las obras premiadas se convertirán en propiedad de la Junta Central a todos los efectos. La decisión del jurado, que podrá declarar desierto el premio si a su juicio las obras no tienen la calidad necesaria, será inapelable. El jurado, compuesto por el secretario y el presiente de la Junta y por tres profesionales del mundo del dibujo y la pintura elegidos por la misma, decidirá el ganador el miércoles, 16 de marzo de 2005. La entrega del premio tendrá lugar en la Sala Olimpia dentro del acto de presentación de madrinas 2006. La dotación económica para el cartel ganador será de 750 euros. Las obras serán expuestas al público desde el día 13 hasta el 31 de marzo del año en curso en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico.




 

Se hacen públicas las bases para participar en el concurso del diseño del cartel de la Semana Santa de Oliva 2006

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha sido contundente en la contestación a las declaraciones del presidente de la Fundación TECSAL sobre la presentación de avales económicos para la financiación de las obras del Centro Ecuménico, y la contundencia ha consistido en asegurar que no se ha presentado ningún documento "valido" que garantice dicha financiación. De hecho, pese a que se ha ampliado en 40 días más el periodo de presentación de alegaciones, el Arzobispado lo único que ha presentado es un escrito de una empresa de Valencian, escrito dirigido a la propia fundación en el que se solicita información y se muestra un posible interés en el proyecto. Es decir, ni compromiso de financiación ni acreditación de solvencia o similar.

Según Sabater, el gobierno de Oliva ha mostrado sobradamente su buena voluntad y su paciencia durante los casi siete años que ha durado la cesión de los terrenos al Arzobispado, periodo que sobrepasa largamente los tres años inicialmente prescritos.

Pero además, Sabater ha asegurado que las obras no sólo no avanzan, sino que los conflictos con la empresa que construyo la poca estructura que hay, se mantienen por parte del Arzobispado, eso sin contar que ni siquiera se ha presentado el proyecto de la segunda fase de las obras.

Por todo ello, además de por los reiterados incumplimientos del Arzobispado para con el consistorio, se considera necesario devolver la titularidad de los terrenos a sus legítimos propietarios que son los ciudadanos de Oliva.

Por su parte, el grùpo municipal del PP de Oliva, ha asegurado a través de su portavoz, Joan Escriva, que por coerencia política han de seguir apoyando el proyecto,#foto2der#ya que consideran que el proyecto sigue siendo viable, sigue siendo interesante para la ciudad y ha exigido al gobierno municipal la paralización del proceso de reversión de los terrenos y que inicie nuevas conversaciones con el Arzobispado para llegar a un acuerdo de construcción de la infraestructura que considera vital para el futuro de la ciudad